Tweet karakia: Escrache feminista en Madrid

sábado, 18 de mayo de 2013

Escrache feminista en Madrid


Ayer estuvimos en la calle Génova, con silbatos para tocarle el pito a Gallardón. Sentí mucha fuerza en esa acción. Las feministas que nos conocemos de vista de encontrarnos en las manis, las compas de autodefensa, las de la batucada del One Billion y también muchos chicos. En general gente más joven de la habitual en otras concentraciones feministas. Se notaba la presencia del 15 M.
Al principio todo eran gritos, silbatos pero más tarde fué subiendo la tensión.

La policía formaba un cordón en todos los espacios. Primero para que no nos saliéramos de la acera. Pero el que hubiera tantos, al principio estarían 8 lecheras más tarde llegó a haber 16, hacía que se creara tensión en el ambiente. Parecía que la actitud era proteger ese "orden público" que parece central en nuestra vida urbana: el de que los coches circulen. Cuando les ves en ese ademán de altas torres para proteger el tráfico piensas en eso, ¡cúanto empeño de que los coches circulen y ocupen esos grandes espacios! los coches antes que las personas, sus reivindicaciones...pero en realidad no es que quieran proteger el tráfico es que nos quieren atemorizar, quieren que nos callemos, que acatemos órdenes, que nos sometamos. No quieren gente pensando y decidiendo, quieren trabajadores sumisos que malvivan con 800 euros al mes, o que nos vayamos fuera del país, ahora sobramos.
Cortamos la calle Génova y ahí empezó la tensión más fuerte. Yo veía de lejos a Sole en primera plana en un cordón humano entre los coches y la policía que con toda falta de educación y de profesionalidad, además de empujones a la gente que estaba allí decía cosas del estilo "A mi estas guarras no me van a mover".

Y sí, la calle Génova se quedó cortada. Estas acciones son importantes para que se oiga en la calle lo que defendemos frente a los ataques de los grupos provida que desde sus vallas publicitarias se permiten hablar de "muerte de niños" a la interrupción voluntaria de embarazo... de embriones.
Dejo como testimonio un video de la pitada y una foto.
http://www.youtube.com/watch?v=P0wac5_UiXw&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario